jueves, 11 de diciembre de 2014

¿LE PREOCUPA A DIOS NUESTRA CREENCIA O RELIGIÓN?


Este post tiene su origen en las conversaciones sobre las creencias y las dudas sobre ellas, que durante este mes he mantenido con tres personas. 

Una me comentaba, ¿Es el Reiki el camino, la verdad? ¿Es el catolicismo la verdad? ¿Estaré equivocada y aquella  persona que ahora reniega del Reiki y se ha volcado con la fe Cristiana, tiene la verdad?. 
  
Otra me hablaba de que había sido consciente de como se había pensado "superior", más espiritual, que  otros por hacer meditación, ser vegetariana, practicar ciertas terapias alternativas, etc,..y que eso le alejaba de la humildad.

"Casualmente", ja,ja y digo casualmente semanas después, alguien  que había cambiado sus creencias hacia el cristianismo, rechazando de lleno otras, compartió conmigo que había comprendido que el encontrar a Jesús no significa ser más, que "da igual ser cristiano o no porque Jesús está en todas partes"

¿De que dudamos?, ¿dudas de qué? ( ja, ja, y os lo digo yo que antes no creía en nada). Creo que la única verdad, es la bondad, el amor, la honestidad, cuando eso se da, que más da ser Cristiano, Budista, Musulmán, o practique el Reiki, cuando las personas actúan desde el AMOR, ¿realmente es importante la forma en que creen en Dios?, ¿realmente es importante que no hagan tal o cual rito, oración, etc?. Si Dios nos hizo seres únicos, quizás también es lógico pensar que podamos creer en él/ello de forma única.

¿A caso los "santos", (las almas que aman al prójimo como a si mismo en la Tierra), sólo pueden ser cristianos?, ¿a caso no hay bondad y hechos llenos de AMOR realizados por personas de cualquier creencia o religión?. 

El bien, la bondad y la "santidad" puede estar en cualquier parte y se puede presentar con cualquier apariencia, es como en el cuento de "La bella y la bestia", la belleza está en el interior.

Creo que esta es la esencia de Dios, ser BUENO y la bondad, no tiene creencias, ni religiones, sólo se practica.

Quizás lo importante es centrarse en SER AMOR y evitar perdernos en los laberintos de creencias, religiones y terapias.  

Gracias a las tres personas que han inspirado este texto y que por diferentes caminos buscan lo mismo. Y gracias también por ayudarme a comprender y porque esto me sirve para ser más libre.

Tres creencias (autor foto: http://www.yunphoto.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario