jueves, 30 de enero de 2014

ARTE TERAPIA


Hoy, unos pequeños esbozos sobre arte terapia.


La arte terapia, es una técnica terapéutica que se basa en utilizar cualquier recurso artístico, como medio para provocar un cambio, en la persona, que le proporcione crecimiento personal, bienestar físico, mental y emocional.

A través del arte la persona contacta directamente con su inconsciente, con lo que este contiene, sin intervención de la palabra. Se expresa lo que la mente profunda, el inconsciente, alberga, sin que en este proceso trabaje la parte del cerebro que utilizamos cuando nos expresamos normalmente. De esta manera, en el desarrollo de la obra se utiliza un lenguaje distinto que activa en la persona nuevos mecanismos.

En la arte terapia, lo importante es el proceso creativo, el desarrollo de la obra, como nos enfrentamos a ella, que pensamos y sentimos mientras la realizamos, entendiendo que la obra a realizar, es nuestra metáfora vital. Por tanto el resultado de la creaccion no es relevante frente al propio proceso creativo.

Actualmente se utiliza la arte terapia, como terapia complementaria en muchos y diversos ámbitos, que van desde al tratamiento de enfermedades mentales, discapacidades, adicciones, hasta el trabajo con personas sin ninguna patología, que simplemente quieren crecer y conocerse.


Reflejando el antes y el ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario