domingo, 9 de agosto de 2015

BUSCANDO MI ESTRELLA FUGAZ


Hay noches que disfruto del privilegio de tumbarme a observar las estrellas,  me fijo  en un punto de luz del inmenso firmamento, e intento ver si hay algún cambio en esa luz, intento ver si se mueve, pienso, quizás si se mueve tendré mi prueba de otras vidas, quizás si se mueve lograré ver  un meteorito,...



Durante unos minutos sigo observando fijamente ese punto de luz,  pero no veo cambio y miro hacia otro punto, y otro, escudriñando fijamente el cielo durante un tiempo, es entonces cuando me doy cuenta como muchos otros antes, que solo soy un punto, que lo que yo considero mi mundo, mi vida, mis alegrías y mis tristezas,  son sólo un instante, un pequeño pulso en el tiempo y en el espacio, insignificante, pero imprescindible para que el universo sea como es. 



Esa es la verdadera dualidad "onda-corpúsculo", al mismo tiempo materia y energía, al mismo tiempo un ínfimo punto en la inmensidad, que por sus acciones trasmitidas como ondas, determina que el mundo sea así ahora. Porque todo está conectado, porque lo que yo hago te llega a ti, siempre te llega a ti y al último rincón del universo, aunque ni tu, ni yo lo sepamos jamas. 



Perdida en ese pensamiento, nuevamente vuelvo a mi pequeña insignificancia, diciéndome a mi misma, ¡¡que bendición poder disfrutar de este maravilloso momento!!!, poder ser consciente de la grandeza y la insignificancia, poder disfrutar de este instante y tener la suerte de vivir esta realidad .



Este pensamiento me devuelve otra vez a observar detenidamente el cielo para buscar un punto de luz que se mueva, esta vez sólo con la intención de pedir un deseo, un deseo del alma, sólo con la intención de buscar  mi estrella fugaz y llenarme de paz.

TÚMBATE CONMIGO A MIRAR LAS ESTRELLAS.



Dedicado a mi a migo José con el que miraba las estrellas en las noches de verano, ahora siempre que me tumbo a mirar las estrellas, le recuerdo.  


Mas artículos relacionados
PON EL CIELO A TRABAJAR
PIDE, PIDE AL UNIVERSO 
                                                                                                                                                


Diana Nieto Blázquez © Copyright

http://apod.nasa.gov/apod/image/1507/comet2014q1_beletsky_950.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario