Quieres quedarte embarazada y por el momento, a pesar de los intentos no lo has conseguido.
Y te preguntas ¿POR QUÉ?
Buscas y buscas respuestas, razonas, piensas, vuelves a preguntarte ¿por qué?
Lo intentas, lo vuelves a intentar, te haces pruebas y pruebas,te sometes a un tratamiento, a otro, a otro.
Sigues buscando, buscando, lees en Internet, "causas de infertilidad".
Miras en un foro, en otro.
¿Será un problema mío, será un problema de él?
He debido hacer algo malo para no poder ser madre.
Por qué yo no y el resto si.
¿Es que no soy mujer?
No puedo ni llegar a ser mujer, una de las esencias de la mujer y yo no la tengo.
En esta búsqueda, agotadora, para poder dar vida, en este camino de lucha, desasosiego, con momentos de inmensa tristeza y pena, no vemos la luz, pero está ahí.
Te muestro otra perspectiva que va más allá de lo meramente físico, otro enfoque que tiene en cuenta lo que tu piensas, lo que has aprendido, lo que te han transmitido sobre la maternidad. Es posible que este sea tu caso y te pueda ayudar. Recuerda, que tu cuerpo reacciona en consonancia con lo que piensas, y es aquí donde aparece otra posibilidad a explorar.
¿Que concepto has recibido de tus padres y concretamente de tu madre sobre la maternidad?
Cuando desde pequeña te han transmitido que la maternidad es un papel de sacrificio, donde tienes que renunciar a mucho.
Cuando desde pequeña has visto, oído y vivido las quejas de tu madre o padre, les has visto llorar, has escuchado frases como, no tengáis hijos porque es muy sacrificado.
Cuando siempre has oído a tu madre hablar del parto como una experiencia de un dolor inmenso, insoportable.
Cuando has visto como tu madre se tapa los ojos y le son desagradables las imágenes de un parto.
Cuando en tu familia el nacimiento de un hijo ha supuesto la muerte de la madre o un riesgo mortal para ella.
¿Cómo crees que eso ha influido sobre ti?. Si, ya se que quieres ser madre, pero ¿qué es lo que durante años y años tu has vivido y has aprendido de forma inconsciente?. Dolor, dolor, ser madre es doloroso, e incluso peligroso. Eso queda grabado en tu cuerpo, pero no por arte de magia, sino por mecanismos fisiológicos y bioquímicos.
|
Autor foto: http://www.yunphoto.net | |
Creo que es importante tener presente que somos animales y que nuestro instinto de supervivencia prima sobre el resto. Igual que en la naturaleza los animales tienen dificultades para la reproducción si las condiciones medioambientales no son adecuadas, a nosotros también nos condiciona nuestro entorno y en el, está también nuestra cultura y educación, porque somos animales pero racionales.
Así pues, si te encuentras identificada con lo leído, es posible que encuentres LUZ trabajando con tecnicas o terapias como, Constelaciones familiares, Psicogenealogía, Biodescodificación, Hipnoterapia o Niño interior, entre otras.
Diana Nieto Blázquez © Copyright