Que bello es crear con la inspiración del CARIÑO y el AMOR
El proceso creativo y del diseño utilizando el REIKI.
El encargo era fácil, un diseño de un colgante para celebrar el nacimiento de mi sobrina. La idea venía del amor, del AMOR de su padre, y así la recogí yo, con AMOR.
Me puse a la tarea, primero pensando, intentando que la inspiración llegara, la idea estaba clara pero tardé varios días en intentar plasmarla en un papel. Comencé, pero la cosa no fluía y entonces dije, REIKI.
Abrí mi sesión de REIKI, era la segunda vez que utilizaba el REIKI para facilitar el desarrollo de mi proceso creativo, cogí el lápiz y me dije, déjate llevar, abrí mi chakra corazón y visualicé como de él salía amor y empecé a sentir amor, a sentir a la pequeña que estaba apunto de llegar, a sentir a su madre y a su padre y dibujé. Según profundizaba y me dejaba fluir, más fácil era plasmar lo que sentía y así llegué muy pronto al boceto final.
Autor: Creando Sentido |
Autor: Creando Sentido |
Mi cuerpo sentía fluidez, fluidez, curvas, curvas, eso era lo que me venía, veía imágenes que representaban a la madre y al padre, no controlé, sólo fluí.
Al terminar de dibujar se definierón dos opciones claras, que hice llegar al origen del encargo y él decidió.
El siguiente paso fue buscar a alguien que continuara con la materialización de la idea, con la representación del AMOR. Busqué en el ciberespacio, vi muchos diseños de joyas, y elegí entre aquellos que me transmitían, que me decían algo. Finalmente contacté con el último eslabón de la cadena creativa, Carlos de Madirolas Joyas que supo captar y aportar su cariño y cuidado al último paso del proceso. Él transformó un dibujo en un papel, en una imagen digital con un tratamiento profesional.
Madirolas Joyas |
Madirolas Joyas |
Ahora sólo quedaba convertir las dos dimensiones en tres, crear un objeto material y para ello, Carlos utilizó la última tecnología, las impresoras 3D, reproduciendo en cera el diseño digital. A partir de ahí, se creó un molde de cerámica que sirvió como recipiente para dar forma al metal fundido que conformaría la pequeña escultura. Ya sólo quedaban los últimos toques, los toques humanos, los toques del cariño, que las manos de Carlos dieron a este pequeño detalle de AMOR.
Tras varios meses, finalmente lo vi, cogí en mis manos ese colgante, toqué un pedazo de sentimiento.
La magia del AMOR permite transformar, crear, viajar desde el mundo del sentimiento (el real) a nuestro mundo, el mundo material (el que nosotros creamos).
La VERDAD es lo que SENTIMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario