Viviendo en ti
¿Quién soy yo?
Si te haces esta pregunta, ¿qué te contestas?.
Fuente: www.foto-gratis.es |
Quizás la primera respuesta que nos viene a la mente es dar nuestro nombre y nuestra profesión, pero eso no nos define, todo el mundo es algo más que un nombre y una profesión, porque cuando perdemos nuestra profesión, entonces, ¿que nos define, sólo el nombre?
Analiza tu respuesta, es posible que necesites profundizar en ti, conocerte más, saber qué te pertenece a ti de forma innata y qué has adquirido de otros mediante la educación, la cultura.
- Intenta definirte con tus fortalezas y tus debilidades, intenta decir de ti una característica positiva, déjala presente en tu mente y escríbela para reforzarla.
- Pregúntate por qué reaccionas frente a ciertas situaciones de determinada manera y mira a tu alrededor buscando quien se comporta igual en tu entorno, entonces podrás saber si has aprendido ese comportamiento o si es tuyo.
Tienes que saber que aunque eres madre, hijo, abuelo, amigo,etc..., eso tampoco te define porque si tu hijo o tu padre falta , ¿que nos define, sólo el nombre?.
Bucea dentro de ti, escribe:
- ¿Cómo te sientes cuando haces algo que no te gusta?
- ¿Cómo te sientes cuando haces algo que te gusta?
- ¿Qué te hace sonreir?
- ¿Qué te hace llorar?
- ¿Cómo te sientes frente a alguien que te gusta?
- ¿Cómo te sientes frente a alguien que no te gusta?
Apunta las respuestas.
Estas son sólo algunas de las preguntas que puedes hacerte para saber ¿Quién soy YO?, hay muchas más, pero siempre, siempre deja presente en tu mente una característica positiva tuya, esta es una de tus FORTALEZAS, utilízala.
Diana Nieto Blázquez
Estoy de acuerdo con el artículo. Todos tenemos nuestras fortalezas y debemos conocerlas para poder afrontar nuestros problemas y las crisis (nuestras o generadas por otros)
ResponderEliminarMe parece muy interesante las conexiones que haces desde la cultura Oriental a la Occidental, pues me llega mucho más el mensaje a mis raíces, al encontrar las referencias de la sabiduría, filosofía, religión y la práctica occidentales, ya que no sólamente desde el budismo y creencias orientales se llega a ésa búsqueda.
ResponderEliminarNuestra época, aparentemente poco propicia a la mirada interior, también induce , y tu estupendo blog nos lleva a ello, a la reflexión y mayor conciencia de uno mismo, de la globalidad, no sólo del comercio y la información, sino también del alma conjunta de los seres humanos, los animales y los seres vivos. El alma misteriosa de la Naturaleza.
Me ha encantado el tema de los mandalas.
Sigue con tu blog!
Y además, después de conocerte, se da uno cuenta que tienes un resplandor interior. Ahora lo entiendo mejor.
Beatriz