miércoles, 9 de enero de 2013


Posing fun

RESPIRANDO PARA CONCEBIR


Si estás en el camino de traer una vida puede que te sea más fácil "RESPIRANDO".

Respirar es un proceso básico para nuestra suprevivencia, que realizamos automáticamente, aunque también lo podemos regular de forma voluntaria cuando somos conscientes del mismo.

La respiración tiene como objetivo llevar hasta nuestras células el óxigeno necesario para poder realizar sus funciones vitales y eliminar de las mismas el dióxido de carbono, residuo resultante del metabolismo celular.

No es casualidad que en muchas meditaciones, visualizaciones o procesos de relajación se usen las siguientes frases:

" Al inspirar inspiras energía, calma, tranquilidad y tu cuerpo se llena de energía renovadora..........."
"Al exhalar expulsas, la tensión, el estres, las preocupaciones, la energía negativa, ............"

Si nuetra respiración es adecuada, nuestras células estarán oxigenadas correctamente para poder realizar bien  sus funciones, dentro de la compleja arquitectura que es nuestro cuerpo.

Si estás intentando quedarte embarazada, puedes ayudar a que ello se produzca trabajando la respiración.

Es importante que tu útero y todo tu sistema reproductor en general, se encuentren en las mejores condiciones posibles, si quieres albergar una vida. Por eso debes propiciar que las células reproductivas estén bien oxigenadas, así ayudarás a generar óvulos de mejor calidad y a que tu útero se encuentre bien irrigado, mejorando las posibilidades de implantación y desarrollo de un óvulo fecundado. Por otro lado una correcta respiración disminuye los niveles de estres y ansiedad, ambos factores que influyen negativamente en la fertilidad.

Muchas veces no nos damos cuenta pero nuestro ritmo de vida diaria nos hace respirar de forma inadecuada, entrecortada, hiperventilando, impidiendo de esta manera la correcta oxigenación de nuestra celulas.

 
Date un tiempo y se consciente de como respiras.

Puedes comenzar a practicar la respiración abdominal. Es un tipo de respiración profunda que consiste en dirigir el aire inspirado a la parte inferior de los pulmones. Para controlar que respiras correctamtente, coloca una mano en el vientre y otra encima del estómago, en el ejercicio debes de percibir movimiento al respirar en la mano situada en el vientre, pero no en la situada sobre el estómago. Acompaña la respiración de una visualización en la que imagines que al entrar el aire en tu cuerpo, entra energía limpia y blanca a tu sistema reproductor y que al exhalar sale la energía negativa y negra.

Cualquier sistema de relajación o meditación se basa en una respiración adecuada, así que si quieres puedes practicar cualquiera de ellos.



                                                                                                                                         Diana Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario