domingo, 18 de octubre de 2015

EN BUSCA DE PAZ - SER GENEROSO







Una pequeña acción puede convertirse en una gran puerta a tu serenidad, a tu paz interior.

Hoy cuento una breve historia que sirve para ilustrar como el hacer bien a otros, nos abre un camino a la felicidad.

Todos los días aparcas tu coche en el parking cercano a tu trabajo y todos los días ves un coche con los cristales empañados, con mantas, un barreño y ropa en su interior. En el exterior la imagen se completa con  unos calzoncillos colgados de una cuerda que une el retrovisor del coche con el árbol que está a su lado. Si, es el hogar de alguien.

Entonces piensas madre mía, el hogar de alguien, e intentas imaginar quien vivirá allí, ponerle cara y cómo habrá llegado allí. Al día siguiente vuelves a aparcar en el parking cercano a tu trabajo y vuelves a fijarte en el coche, intentas escudriñar si hay alguien dentro pero no, hoy no hay nadie, ves la manta vacía que hay en el coche  y te dices, hoy ha madrugado, intentas de nuevo imaginar la cara del morador del "cochehogar" y sumido en esa reflexión te vas a trabajar.

Pasa un día, otro y otro y la imagen de ese "cochehogar" no deja de aparecer en tu cabeza. Un día sales del trabajo y te acercas a la panadería para comprar la barra de pan del día. Vuelves al parking para coger tu coche y allí sigue el “cochehogar”, arrancas tu coche para irte, pero de repente, paras sales de él y coges la bolsa del pan, te acercas al “cochehogar”, su inquilino no está, nunca has visto su cara, pero le dejas la bolsa de pan colgada en el retrovisor.

¡¡Qué sensación!!, ¡¡Qué calma, en la mente y en el alma!!.   Sólo has cedido tu pan de hoy pero eso te hace  sentir más libre, más contento conmigo mismo, sientes más calma y más PAZ.


Pequeñas acciones pueden hacerte inmensamente LIBRE. 

Pruébalo ,porque si estas triste, si no sabes de tu lugar en este mundo, si estás buscándote, lo único que tienes que hacer es atender al que lo necesita y puede que ese sea el principio de algo distinto para ti, porque de lo que no cabe duda es de que te vas a sentir mucho mejor. 


Hoy da al que lo necesita, aunque parezca insignificante, te será grande para el que da y para el que recibe. Ambos tanto el que da como el que recibe se van a recibir amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario