martes, 17 de diciembre de 2013

LA COHERENCIA-UN ARMA PODEROSA



Desde que murió Nelsón Mandela, me viene rondando por la cabeza, cual es el verdadero poder de personas como él, como Gandhi o Martin Luther King. 

Cómo alguien que está condenado a cadena perpetua y carente de derechos por el color de su piel,  llega a presidente de su país y no sólo eso, sino más importante aún, hace posible que su nación cambie, que los cimientos de la represión se sustituyan por los cimientos de la libertad y los derechos. 
Cómo un hombre de corazón humilde, Mahatma Gandhi, que sufrió en su piel el racismo y la prisión, consiguió la independencia de su país y el reconocimiento de  la igualdad entre los hombres.

Cómo Martin Luther King, un hombre negro en un país donde los negros no tenían derechos, logra conmover y movilizar al pueblo, consiguiendo que los hombres sin derechos, comenzaran a tenerlos.

Cómo, tres hombres que lucharon por la igualdad, los derechos, el reconocimiento del hombre, la libertad, por el derecho a VIVIR, consiguieron su sueño. 

Coherencia, coherencia, coherencia.

Coherencia entre sus palabras y sus acciones, porque tenían un SUEÑO, un sueño claro, dictado desde el ALMA. 

Hombres con PAZ, que escuchaban a su ALMA. 

Coherencia, coherencia, coherencia. 

La claridad de su sueño les hizo actuar en consecuencia, predicando con el ejemplo y eso les dio fuerza en el exterior, el reconocimiento de los que les miraban, tanto amigos, como enemigos. 

Porque aunque en apariencia parece sencillo hacer lo que se piensa y hacer lo que se dice, finalmente parece que no lo es. Por eso la coherencia da tanto poder, porque realmente admiramos a aquellos que son COHERENTES, a aquellos a los que no podemos reprochar nada, aunque no estemos de acuerdo con ellos. 

La coherencia no sólo nos da poder en nuestro entorno, sino que nos brinda la calma interior, la tranquilidad de SER como SOMOS.




UN LIBRO PARA DESCUBRIR LA COHERENCIA-LOS CUATRO ACUERDOS

Diana Nieto Blázquez © Copyright


No hay comentarios:

Publicar un comentario