La vida es cambio, la naturaleza es cambio, recuérdalo.
Si estás intentando quedar embarazada y
tras varios meses no lo hayas conseguido aún, es posible que junto con tu
pareja hayas decidido realizar unas pruebas de fertilidad.
También es posible que ya os hayan dado los resultados y el diagnostico indique:
Ovario poliquistico
Oligospermia
Endometriosis
Niveles bajos de LH, FHS y estradiol, etc...
Bien ¿y que significa esto?. Lo único que significa es que ya conoces la situación de la que partes y que conoces aquello que puedes cambiar, mejorar o corregir para facilitar que la vida llegue.
El diagnostico médico nos va ayudar en dos sentidos:
- Que el especialista en reproducción asistida establezca un tratamiento adecuado y recomiende unas u otras técnicas de reproducción en función del diagnóstico.
- Que tú y tu pareja conozcáis el porque, la situación de partida, que en muchos, muchos casos se puede cambiar, simplemente con nuestra actitud, con nuestro pensamiento.
Es este segundo punto en el que quiero profundizar, el primero se lo dejamos a los médicos y nos apoyamos en el. Simplemente la idea es, utiliza todos los recursos que tengas a tu alcance y realiza una sinergia entre ellos.
Pues bien por un lado tenemos el tratamiento médico y por otro lado está lo que nosotros podemos hacer. Ten en cuenta que el diagnóstico no es inmutable, que tu puedes ayudar a mejorar las condiciones para quedarte embarazada, que tu cuerpo cambia cada día, que tus células se renuevan constantemente y que tus pensamientos modifican tu biología (
PIENSA Y CAMBIA TU BIOLOGÍA).
Estas son algunas de las herramientas con las que puedes ayudarte para modificar tu cuerpo, el diagnóstico y potenciar los tratamientos de fertilidad.
- Visualización: imaginas como tu cuerpo va cambiando, por ejemplo imaginas como tus niveles hormonales (FSH, estradiol,...) se regulan, como las glándulas que generan estas hormonas cada vez funcionan mejor.
- Relajación: aprende a respirar, se consciente de tu respiración y por tanto de tu cuerpo, date unos minutos al día para ti. De esta manera rebajas los niveles de estres que aumentan cuando estás inmerso en un proceso como el de la reproducción asistida.
- Meditación: contacta con tu interior, con tu inconsciente y pregúntate de que manera puedes mejorar tu fertilidad.
- Hipnosis: te facilita contactar con tu inconsciente, encontrar recursos internos que permiten acelerar los procesos de autosanación porque focalizas tu mente en lo que quieres solucionar.
- Reiki: técnica de sanación a través de la utilización de la ENERGÍA UNIVERSAL, que permite desbloquear aquellas energías que no fluyen en nosotros y que provocan la enfermedad o situación a resolver.
- Acupuntura: Técnica de la medicina tradicional China que mediante la utilización de agujas trabaja sobre los meridianos energéticos de nuestro cuerpo ayudando a que la energía fluya.
Y muchas otras técnicas como la Risoterapia, Arteterapia, Shiatshu, Constelaciones familiares, ...
Así pues, es mejor tomar el diagnóstico médico como un punto de partida y no como algo definitivo, por ese motivo cuando hables de que no puedes quedarte embarazada añade a la frase,
"No puedo quedarme embarazada, POR EL MOMENTO"
Diana Nieto Blázquez
© Copyright