miércoles, 5 de junio de 2013

VISUALIZACIÓN CURATIVA PARA POTENCIAR LA FERTILIDAD

Hoy presento otra herramienta que puedes utilizar para potenciar las posibilidades de quedar embarazada. 

Consiste en una técnica de visualización, en imaginar.  Recordemos que cuando imaginamos el cerebro no  diferencia lo real de lo imaginado, es decir para él, todo es real y esto se refleja en el cuerpo que responde en consecuencia.

En este caso concreto, mediante los simbolismos de la visualización, preparamos al cuerpo para facilitar la concepción, porque entre otras cosas, nos relajamos y focalizamos nuestra mente durante unos minutos, sólo en preparar nuestro cuerpo.

Es posible que en un primer momento puedas pensar que esto no te pueda ayudar, pero esta técnica es utilizada por los deportista de élite en sus entrenamientos.  Por ejemplo los pilotos de Fórmula 1, entrenan también visualizando, recorriendo los circuitos mentalmente.

Para realizar este ejercicio de visualización, EL JARDÍN FÉRTIL, que dura sólo unos 7 minutos:
  • Busca un lugar tranquilo, 
  • Siempre utiliza el mismo lugar e intenta hacerlo a la misma hora, porque así  predispones a la mente para la visualización y para que esta sea más efectiva.
  • Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.
  • Coloca los pies paralelos a los hombros (no los cruces) y las manos con las palmas boca abajo apoyadas sobre los muslos.
  • Cierra los ojos y escucha la grabación (más adelante podrás hacerlo sin grabación).
Esta visualización ha sido extraída del libro "Visualización Curativa" de Gerald Epstein. El autor recomienda realizar el ejercicio siete días, coincidiendo el primero de ellos con el principio de tu ovulación. Aunque personalmente creo puedes de igual manera, seguir repitiéndola después de esos siete días y aumentas la efectividad.


Como siempre espero que te sea útil.

Puedes escuchar aquí la guía para la visualización. 


3 comentarios:

  1. Hola Diana, soy Mariela, de Buenos Aires. Te cuento que hace 3 años y nueve meses que busco embarazo. Hace poco comencé a investigar sobre qué pueden ofrecerme las terapias alternativas. La verdad que las referencias sobre fertilidad en los libros que consulté son muy escuetas, generalmente se relaciona a alguna negación de la mujer con respecto a la maternidad o a no sentirse segura de su pareja, lo cual no es mi caso. Encontré tu blog porque googlié"visualización el jardín fértil" y surgió tu dirección como primera y mejor opción. La visualización del jardín fértil la hallé en un libro que compré hace pocos días, llamado "La práctica de la visualización curativa" de Sharon Wayne de la editorial Robin Book. Es una edición de bolsillo y la traducción no es excelente, pero fue lo más interesante que encontré revolviendo el estante "medicina alternativa" en una librería de una conocida franquicia. Con el libro en mano, le propuse a mi marido probar hacerla en mi etapa de fertilidad, un día se la leí a él, cambiando obviamente algunas palabras para que le sirva al varón, al día siguiente él me la leyó a mí. Con gran sorpresa descubrí que a mi marido, que nunca meditó en su vida, le salían las imágenes mucho mejor que a mí, que vengo haciendo ejercicios de visualización hace años. Me han aparecido algunos elementos que los estoy analizando en terapia... En fin, hoy encontré tu audio y me ha resultado mucho más fácil visualizar, aunque todavía me cuesta mucho armar toda la escena. Tu propuesta de sanación me interesa. Me alegra mucho de que haya gente como tú trabajando con este concepto, en Argentina aún no he encontrado a nadie, todavía hay muchos prejuicios sobre la infertilidad, fuera del consultorio de mi terapeuta es difícil encontrar con quién hablar, sobre todo que escuchen. La fertilidad se ha comercializado mucho, y en el sentido común se cree que las únicas alternativas son la in vitro o la adopción. O te tratan de histérica y te dicen que te tomes vacaciones. Ya he hecho unos cuantos viajes, una operación, tratamiento de hormonas...y todo sigue igual, aunque creo que yo estoy cambiando. Ojalá te llegue mi mensaje y puedas responderme. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela:
      Muchas gracias por compartir y muchas gracias por tus palabras. Me alegro que con el audio te sea más fácil la visualización y espero que os pueda ayudar en este camino que en muchas ocasiones se puede volver bastante duro.
      Creo que en muchos casos, sobre todo cuando no se encuentra una causa definida de la situación de infertilidad, la solución se encuentra dentro de nosotros y se puede encontrar trabajando nuestro interior, para descubirnos para ser nosotros mismos, para bucear y desatascar aquello que impide el culmen de la creacion, que es CREAR VIDA. Si que es cierto que las personas que pasan por la situación que tu vives y yo he vivido, realmente nos sentimos icomprendidos y posiblemente así, es porque despúes de todo, visto desde fuera no están grave, no estás enfermo, no estas discapacitado, bueno en realidad, tampoco es para tanto. Pero si lo es, todo ser vivo tiene en su genética el impulso reproductivo, que es la base de nuestra vida, perpetuar nuestros genes.

      No se que tipo de terapia estás siguiendo, lo que si te puedo decir es que por tus palabras te veo bien encaminada. En el aprtado que tengo sobre fertilidad, recomiendo un libro que a mi me parece de gran interés y ayuda, seguro que lo puedes encontrar facilmente en este mundo globalizado (http://creandosentido.blogspot.com.es/2014/07/concebir-un-hijo-un-camino-de.html). Por otro lado yo lo que os recomendaría a tu pareja y a ti es que os centréis en vosotros, en cuidaros en crecer como personas, en limpiar todas las cargas que tengáis en trabajar la felicidad y en sentir calma y paz interior, ya que ello es una de las mejores ayudas que podéis encontrar para concebir la vida, que en esencia es alegría, puerza y luz.

      Te dejo el enlace específico que tengo dedicado a la fertilidad por si te sirve de ayuda. http://creandosentido.blogspot.com.es/p/creando-vida.html.

      Espero que esto te sirva de ayuda. Mucha energía y mucha suerte. Diana

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Diana por tu respuesta tan completa y por el aliento que me das. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar