miércoles, 12 de junio de 2013

LOS HIJOS NOS ENSEÑAN

Cuando vienen al mundo para cumplir su misión, ellos nos enseñan.


Hace algún tiempo, cuando tenía más miedos, más prejuicios y más rencores que ahora, pensaba que los padres estaban aquí para enseñar a los hijos, que los niños no llevaban sabiduría en su interior, que eran los padres los que aportaban a los hijos, es decir no sabía que existe una aprendizaje bidireccional. 

Padres e hijos aprenden los unos de los otros pero creo, que con gran diferencia, los padres reciben muchas más enseñanzas de los hijos que al contrario.

Ahora pienso y veo que los hijos, por muy pequeños que sean, desde el primer momento, incluso antes de llegar a este mundo, nos están ya enseñando pero generalmente, no somos conscientes, no sabemos que nos están enseñando. Su venida nos coloca muchas veces frente a situaciones que vivimos, porque ellos EXISTEN (aquí o en otros "lugares").  Por tanto aprendemos al tener nuevas experiencias. 

Autor:(c) Tomo.Yun (www.yunphoto.net/es/)

Ahora veo que los hijos son MAESTROS de los padres y que la función principal de los padres, no es enseñarles, sino facilitar a los hijos que cumplan su misión en este mundo, ayudarles a que cumplan su porque, para que su alma encuentre las respuestas que ha venido a buscar.

Los padres tienen una gran, gran responsabilidad y es, la de propiciar que sus pequeños MAESTROS consigan que su alma crezca.

No olvidemos que los padres han sido antes hijos y por tanto a su vez MAESTROS.

A mí, mi MAESTRO me ha enseñado antes de llegar, a conocerme. Ahora que está aquí, a sonreír, lo que es el ahora, lo que es el instinto y la intuición en estado puro, la comunicación del hombre con la naturaleza,... y muchas otras cosas que seguro vendrán.

Diana Nieto Blázquez
© Copyright


No hay comentarios:

Publicar un comentario